viernes, 4 de febrero de 2011

Ejercicios individuales de Castellano

1-Redacta una interpretación alternativa a la más evidente que se plantea a la película. (En tu opción, pues, debes especificar a partir de qué momento y cuándo está soñando el protagonista y qué es lo real).



Al principio de la película aparece un chico llamado César, que es atractivo, elegante y que tiene como una especie de romance con otra chica. El ya no quiere seguir con ella. César conoce en una fiesta a Sofía, una amiga de su mejor amigo, Pelayo. César se enamora a primera vista y va a pasar toda la noche con ella. Por la mañana, cuando se levanta y sale a la calle, la chica con la cual tenia un romance le esta esperando con un coche. César monta en el coche y ella se suicida tirándose por un precipicio con el coche con César dentro. A partir d’aquí la película entra como en un bucle. Empezare por el final. César firma unos papeles de la empresa L.E en los cuales le congelan la memoria i le dejan como en una especie de coma intenso para revivir-le años mas tarde. El inconscientemente tiene su mundo particular, tiene un mundo donde el puede controlarlo, por ejemplo, el esta muchas veces bien de cara, i cuando se va a mirar al espejo la tiene deformada, cuando esta con Sofía en la cama, esta se da la vuelta y ya no tiene el mismo rostro, tiene el mismo rostro que la de su antiguo romance, César la pega, la va a denunciar y resulta que finalmente el es el agresor i que ella realmente es Sofía. Esto que acabo de explicar no dejan de ser recuerdos de César. Lo que se supone que es real aunque luego no lo es, ya que esta todo en el inconsciente de César es cuando esta en el manicomnio. César tiene a un psiquiatra en particular que le esta tratando particularmente i César le explica sus recuerdos. Finalmente, la película acaba en un ático de un edificio. Donde hay una persona que le explica donde esta y que ha de hacer para vivir i despertar-se de su largo sueño. Se ha de suicidar. César se tira, muere en su mundo imaginativo i despierta en el año dos mil ciento noventa-i-cinco.



2-Explica en unas líneas la reflexión que te sugieren los siguientes temas tratados en la película o algunos elementos reiterativos.



-Amistad: La amistad aparece mucho en esta película, aunque los personajes la infravaloren mucho en la película. Por ejemplo, Pelayo le dice que Sofía puede ser el amor de su vida y a César le da igual porque la quiere para el.

-Dios: Dios aparece cuando la chica de César le dice ‘tú crees en Dios’. Ya no vuelve a aparecer más en toda la película. Aunque indirectamente parece como si Dios ayudara a César.

-Belleza: La belleza en está película va todo el rato cambiando, es decir, a veces el chico es guapo y bello y otras veces es un monstruo feo.

-Espejo: El espejo es un objeto que aparece mucho en esta película. Los protagonistas siempre se están mirando en el espejo, sobretodo César. Siempre se está mirando para ver si está deformado o tiene la cara bien formada.

-Mimo: Sofía trabaja en el parque siendo un mimo. La vida de César es como si estuviera dentro de un mimo ya que el ve la gente pasar, mucha de la cual se ríe de el i de vez en cuando alguno de sus amigos le lanza una moneda y habla con el.




Marc Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario